Empresas de aIMPULSA y alumnado comparten proyectos y necesidades de perfiles profesionales para prácticas

21/04/2023by aiMPULSA

Empresas de aIMPULSA y alumnado comparten proyectos y necesidades de perfiles profesionales para prácticas

  • El II Matchmaking cumple la misión de captar y retener talento, facilitando su inmersión en el mercado laboral en empresas tecnológicas granadinas

Granada, 21 de abril de 2023. El II Matchmaking (Talento-Empresas) ha reunido hoy en la sede de la Fundación PTS Granada a 70 estudiantes y egresados, y a un total de 16 compañías tecnológicas del ecosistema de empresas aIMPULSA. Una jornada dirigida a conocer qué necesidades de competencias y perfiles profesionales tienen las compañías, y qué pueden ofrecer los candidatos para su contratación directa y/o prácticas, en proyectos de base tecnológica.

La iniciativa ha cumplido con su objetivo de captar talento entre el alumnado universitario y contribuir a su inmersión en el mercado laboral en empresas ubicadas en Granada, especialmente las que componen aiMPULSA. Entidad que aúna a las principales instituciones públicas de Granada para impulsar el desarrollo de un ecosistema basado en Inteligencia Artificial, que genere y retenga talento, y potencie la competitividad de las empresas en general, así como el desarrollo y crecimiento de compañías afines con AI. De este modo, el tejido empresarial tecnológico granadino se enriquece con el talento que aportan los estudiantes de la UGR y se evita una fuga a mercados internacionales.

II Matchmaking. Más participantes y perfiles profesionales

La jornada ha sido organizada por Fundación PTS, Cámara de Comercio, UGR y Círculo Tecnológico de Granada. Y se enmarca en el programa Career Readiness, impulsado por AI Lab Granada en colaboración con Google Cloud, para que estudiantes universitarios puedan recibir una formación especializada, y facilitar su acceso a las competencias más demandadas en la transformación digital de los servicios públicos.

Tras una exitosa primera edición, en esta segunda cita se ha quintuplicado el alumnado y duplicado el número de empresas participantes. Además, se ha ampliado el número y perfil de estudiantes procedentes del Máster en Ciencias de Datos e Ingeniería de Computadores; Máster en Ingeniería Informática; Máster en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios; Estudiantes de ingeniería Informática de 4º Grado con formación específica de las herramientas de GCloud y otros perfiles tecnológicos como egresados.

Presentaciones y reuniones B2B

A las empresas asistentes al evento se les ha facilitado el CV de los candidatos, y un espacio personalizado para presentarse y conocer los trabajos de los interesados en las prácticas y/o ofertas de empleo propuestas. Además, desde aiMPULSA, se les ha prestado información y asesoramiento para concretar las prácticas con el servicio de la UGR responsable. La realización de estas prácticas irá encaminada a desarrollar un Trabajo de Fin de Máster (TFM) relacionado con el análisis de datos o el uso de la Inteligencia Artificial. Las empresas tendrán una semana para realizar las ofertas de trabajo en prácticas correspondientes, y se comunicarán todas las colaboraciones al final del mes de abril.