Futuro de la Inteligencia Artificial

24/05/2022by aiMPULSA

Se estima que, para el año 2032, los servicios de computación en la nube que incluyen a la inteligencia artificial, al machine learning, al big data y a otras disciplinas digitales, moverán en torno a 2 billones de dólares. Eso sí, hasta llegar a ese punto aún queda un largo camino por delante, un camino en el que la Inteligencia Artificial en Granada tiene mucho que decir.

En tan solo unos años la IA tomará mejores decisiones que el ser humano, se encargará de ciertos trabajos e incluso hará que nuestra calidad de vida sea mucho mejor. La inteligencia artificial se encargará de manejar nuestros vehículos, o de facilitarnos la vida con prótesis inteligentes que nos permitan disfrutar de mayores capacidades de las que nos proporciona nuestro propio cuerpo. Es más, incluso velará por que este dure lo máximo posible, implicándose en tareas de atención sanitaria.

El futuro que se vislumbra en apenas una década es brillante, y aiMPULSA nacía con un claro objetivo: aunar el esfuerzo de instituciones públicas y empresas para situar la Inteligencia Artificial en Granada a la cabeza del mundo.

La ciudad nazarí lo tiene todo para conseguirlo: los medios técnicos, el talento, la mejor formación y un tejido empresarial cada vez mayor y más especializado en IA. Juntos hacen latir el corazón de aiMPULSA, la iniciativa que lo ha apostado todo por el futuro de la Inteligencia Artificial en Granada, ¡por que el futuro del mundo hable con acento andaluz!

Evento de Inteligencia Artificial en Granada

El próximo 30 de mayo de 2022 a las 19:00h, en el edificio UGR-AI del PTS de Granada acogerá el evento “Tendencias de futuro de la Inteligencia Artificial”. La cita consistirá en una ponencia a cargo de Pilar Manchón, Directora Senior de Estrategia de Investigación en Google Research, que contará cómo ven tanto ella como su compañía el futuro de la Inteligencia Artificial en Granada y a nivel mundial.

Como ya hemos dicho, se avecinan cambios radicales en nuestra forma de entender la vida, cambios que sacarán mucho más partido a nuestro tiempo y a nuestras capacidades. Es por esto que merece la pena saber cómo anticiparse a ellos, cómo aprovecharlos en beneficios de nuestras organizaciones y, por qué no, cómo sumar nuestro granito de arena al ecosistema aiMPULSA para formar parte tanto de la evolución como de la revolución que está suponiendo la IA ya a día de hoy.

¿Quién es Pilar Manchón?

Pilar Manchón es la Directora Senior de Estrategia de Investigación en Google Research y una de las 20 personas latinas más influyentes del mundo tecnológico en la actualidad.

Es sevillana, inició sus estudios en Física, pero finalmente se licenció en Filología y siempre ha tenido el sueño de convertir Andalucía en la nueva California en lo que a ecosistemas de innovación tecnológica se refiere.

Ella será la encargada de guiarnos a través de un futuro próximo en el que todo apunta a que la tecnología hará cada vez trabajos más pesados para permitirnos disfrutar de un mundo más humano. De un mundo en el que podamos emplear el tiempo en crecer a nivel personal a sabiendas de que estamos delegando en los sistemas más perfectos de Inteligencia Artificial. Sistemas de Inteligencia Artificial creados, por qué no, también en Granada.

Charla Pilar Manchón Inteligencia Artificial

Vídeo del evento «Tendencias de Futuro en la Inteligencia Artificial»