La empresa alemana Dotscene abrirá sede en Granada para su expansión internacional

30/06/2022by aiMPULSA

La entidad se ha decantado por la capital granadina gracias a su desarrollo en materia de inteligencia artificial

https://www.granadahoy.com/granada/empresa-alemana-Dotscene-sede-Granada_0_1697531688.html

La empresa alemana Dotscene, especializada en el escaneo láser de edificios, estrenará una sede en Granada para impulsar su futura expansión internacional, un emplazamiento elegido por el potencial de esta capital andaluza en Inteligencia Artificial y nuevas tecnologías.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha anunciado este jueves la implantación en la ciudad de esta empresa especializada en el escaneo láser móvil y en el desarrollo de soluciones hardware y software para la captura de activos mobiliarios y el desarrollo de sus gemelos digitales.

Cuenca ha anunciado la futura localización de Dotscene tras reunirse, junto al concejal de Ciencia, Innovación y Transformación Digital, Ciudad Inteligente, Infraestructura y Telecomunicaciones, Francisco Herrera, con los responsables de la empresa con sede en Friburgo.

Ha apuntado además que Dotscene ha elegido Granada como ciudad desde la que localizarán sus planes de expansión futura a nivel internacional, para lo que contarán de manera inicial con una plantilla de 22 trabajadores.

El alcalde de Granada ha destacado que la futura sede en Granada es posible porque la ciudad se ha consolidado como un destino «atractivo» para las empresas relacionadas con la innovación y la tecnología gracias al talento que se genera en la Universidad y al ecosistema que representan otras empresas. Dotscene prevé iniciar su andadura en Granada con 22 personas y espera una tasa de crecimiento entre el 30 y el 50%.