aiMPULSA se presenta internacionalmente en la Expo Dubái

15/02/2022by aiMPULSA

aiMPULSA ha sido presentando en un acto institucional en el Pabellón de España de la Expo Universal de Dubái, dentro de la misión institucional y empresarial que ha organizado la Cámara de Comercio de Granada, y que ha desplazado a Emiratos Árabes a 22 empresas y 6 instituciones.

En este acto desarrollado en la sala multiusos del Pabellón Español, representantes de Ayuntamiento de Granada, Universidad de Granada (UGR) y Parque Tecnológico de la Salud (PTS) mostraron la estrategia que vertebra aiMPULSA para la generación de un Ecosistema ligado a la Inteligencia Artificial, al que asistieron inversores dubaitís e internacionales.

En la presentación se mostró el potencial de la provincia como aglutinador de proyectos de científicos y de investigación, con la base de la UGR, referente internacional en los principales rankings de Universidades, el Ayuntamiento mostrando la calidad de vida y espacios disponibles para el desarrollo empresarial, Cámara de Comercio y PTS trabajando en la atracción de empresas y proyectos tecnológicos.

Expo de DubaiExpo de Dubai

Al día siguiente de esta presentación se han mantenido distintos encuentros con el área de economía y turismo del Ayuntamiento de Dubai, el Dubai Science Park, el DTEC, el Centro Dubaití para el Emprendimiento Tecnológico, la Autoridad Digital del Emirato y la Universidad de Hamdan. Además parte de la delegación se ha desplazado también a un emirato vecino, Sharjah donde se ha reunido con la Sharjah Research Technology and Innovation.

Y la conclusión es que estas reuniones han abierto “interesantes oportunidades de colaboración” en ambas direcciones. Así se expresaba el concejal de SmarCity, Francisco Herrera, tras el encuentro Dubái Digital, el ecosistema digital del emirato que engloba todas las infraestructuras y servicios de ciudad inteligente en la que es sin duda una de las más avanzadas del mundo en este aspecto.

En todo caso, Francisco Herrera ha apuntado “el deseo de colaboración en el ámbito de la salud y salud digital y en el de inteligencia artificial, en la que han mostrado un gran interés”.

En parecidos términos se ha expresado, Enrique Herrera, vicerrector de investigación y transferencia de la UGR que ha destacado la visita al DTEC y las posibilidades abiertas para extender a Granada modelos relacionados con la ‘computer science’, la inteligencia artificial o la promoción de start-ups que se desarrollan en este centro. Además, Enrique Herrera también ha apuntado “las potenciales colaboraciones entre empresas internacionales ubicadas aquí, que podríamos llevar a Granada”.

En concreto Herrera ha señalado “el interés que han mostrado por la regulación y el uso de la inteligencia artificial cuyo desarrollo nosotros tenemos muy avanzado y ellos aún no”.

El vicerrector de la UGR también se ha referido a la visita a la Hamdan University, una universidad joven pero con un gran desarrollo en ‘e-learning’, lo que abre opciones de trabajar en programas en ese ámbito entre ambas instituciones académicas.

aimpulsa en dubai presentacion aimpulsa en dubai

Expo de Dubai