IALab: El Laboratorio de Inteligencia Artificial de Granada

30/03/2022by aiMPULSA

Que la Inteligencia Artificial ha llegado a Granada para quedarse es un hecho. La ciudad de la Alhambra cuenta ya con activos tan importantes como la UGR, cuna incansable de talento, el DIH, un ecosistema de instituciones y empresas dispuesto a darlo todo en el desarrollo de esta tecnología, y multitud de proyectos que crean sinergias muy positivas para mantener un crecimiento exponencial.

Ahora, además, tenemos la satisfacción de presentar el cuarto pilar en el que se apoya aiMPULSA: el IALab, el laboratorio de Inteligencia Artificial de Granada que aúna los esfuerzos de tres gigantes del sector de la IA: UGR, Plaiground (Indra) y Google.

Presentación de IALab

Ha llegado el momento de desterrar la idea de que la Inteligencia Artificial es un recurso limitado únicamente a las grandes compañías con presupuestos elevados. El momento de democratizarla para que el mayor número de personas puedan hacer uso de ella.

El IALab, un ecosistema para la investigación y el desarrollo de la IA, lleva meses trabajando para poder poner sus soluciones tecnológicas al servicio de cualquier tipo de compañía, sea cual sea su tamaño y sin importar a qué sector pertenezca. Dicho esfuerzo se ha materializado en distintos servicios y utilidades que ha llegado la hora de poner al alcance de las compañías que van a poder beneficiarse de ellas.

El IALab – Cómo interactuar con sus servicios

Con el nombre de IALab, cómo interactuar con sus servicios, el centro de desarrollo de IA de Granada celebra el 6 de abril de 2022 su primer acto oficial. Su objetivo, dar a conocer tanto su labor como el modo en el que facilitará sus medios y herramientas a las empresas y PYMES que lo requieran.

La cita tendrá lugar en el edificio BioRegion UGR IA del Parque Tecnológico de la Salud de Granada (PTS). Comenzará a las 12:00h y se alargará hasta las 14:30h, aunque únicamente podrán acceder a la presentación 40 asistentes que se deberán inscribirse previamente para acudir al evento.

El evento constará de una mesa redonda conducida por José Francisco Muñoz, CEO de Covirán, en la que participarán Isaac Hernández, José Luis Florez y Enrique Herrera, representantes de Google, Plaiground y la UGR respectivamente. Por supuesto, también habrá espacio para el debate y el networking entre profesionales movidos por las mismas motivaciones.

IALab aiMPULSA

Granada como referente internacional de la Inteligencia Artificial

El IALab de Granada es, desde su nacimiento, un verdadero referente europeo en el sector de la Inteligencia Artificial. Eso sí, este centro de desarrollo, que cuenta con más de 100 doctores en Inteligencia Artificial y con 165 consultores especializados, no quiere ser un hub más de investigación. Quiere ser útil para el ecosistema empresarial español, tanto para entidades públicas como privadas.

Situar a Granada en lo más alto en campos como la biometría, la IA 5G, la IA aplicada a la ciberseguridad o la computación ubicua representa, a su vez, un gran motor económico para la ciudad. 

Tener la capacidad de retener el talento granadino y de atraer a su a los mejores especialistas en IA a nivel internacional representa, sin ninguna duda, una gran oportunidad que no se puede dejar pasar. El presente y el futuro de la IA nace en Granada, ¡y queremos que formes parte de él!