Beneficios de la Inteligencia Artificial

03/06/2022by aiMPULSA

La Inteligencia Artificial en Granada se ha destapado como un motor económico con enorme presente y futuro. El mundo en general y Andalucía en particular han descubierto en esta tecnología de vanguardia un filón más que necesario para cumplir los objetivos económicos más ambiciosos. 

Saber que nuestra tierra dispone de todo lo necesario para convertirse en el centro neurálgico europeo de la IA es lo que dio lugar al nacimiento de Air Andalusía, IA Lab y  de aiMPULSA como nexo entre estos trabajos nacidos desde la UGR. Poco después nació la iniciativa que busca convertir a Granada en la sede de la Agencia Nacional de Supervisión de la IA.

Cada vez son más las compañías tecnológicas de IA y los talentos surgidos de la UGR y llegados desde todos los rincones del planeta que encuentran en nuestra provincia el perfecto caldo de cultivo para crecer y crear juntos. Esto supone un aliciente económico importantísimo para el sur de España, y precisamente por ello nace el evento Candidatura de Granada para la Agencia Nacional de Supervisión de la IA: Implicaciones para Andalucía.

¿Qué es aiMPULSA?

aiMPULSA es un ecosistema nacido en Granada que busca unir a las instituciones públicas, a las empresas privadas y a los grandes talentos de nuestra tierra para remar juntos en una misma dirección: convertir la Inteligencia Artificial en Granada en un impulso económico sin parangón.

La idea es conectar Granada, y toda Andalucía por extensión, tanto a nivel nacional como internacional con la vanguardia de una tecnología, la IA, que está llamada a dominar nuestro día a día y el mundo entero en apenas una década.

El camino marcado por aiMPULSA es claro: aprovechar el potencial de generador de talento que es la UGR. Esta institución lleva más de tres décadas investigando y formando profesionales en el ámbito de la Inteligencia Artificial, y el objetivo es conectarlo con compañías tanto locales como internacionales para que todos vayan creciendo de la mano, planteando problemas y proponiendo soluciones.

¿El objetivo? Que Granada se convierta en un referente en el mundo de la IA, un negocio que moverá billones en tan solo unos años.

Evento de aiMPULSA

aiMPULSA organiza una mesa redonda llamada Candidatura de Granada para la Agencia Nacional de Supervisión de la IA: Implicaciones para Andalucía para mostrar las acciones que están llevándose a cabo para conseguir este ambicioso objetivo. 

La cita se producirá el lunes 6 de junio de 2022 a las 13:30h en la sede de la Fundación PTS Granada, y estará moderada por Enrique Herrera, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR. Se facilita el siguiente formulario de inscripción para poder asistir al evento. 

Como ya hemos dicho, la intención de esta mesa redonda será la de analizar el impacto que la Agencia Nacional de Supervisión de la IA y Control de los Algoritmos va a tener en Andalucía y Granada, en el desarrollo del tejido empresarial ligado a las TIC y a la IA y también en otras áreas.